DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

NOTA DE PRENSA N° 039-05-19/O.C.RR.PP-HCLLH

DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Lavado de manos, la Oficina de Epidemiología Lanfranquina realizo la I Feria Educativa y concurso de lavado de manos, la cual tuvo el objetivo general de contribuir a generar buenas practicas del adecuado lavado de manos y segregación de los residuos sólidos en el establecimiento de salud, en el personal asistencial; asimismo desarrollar la difusión de los pasos del lavado de manos dándole importancia necesaria para su aplicación en la Institución.

Concurso de lavado de manos
Todo el equipo de epidemiologia en compañía de los claun hospitalarios recorrieron las instalaciones de nuestro nosocomio visitando al personal de salud los cuales participaron en el concurso de lavado de manos.

Feria Educativa
Participaron de esta actividad los Internos de Medicina de las diferentes universidades: San Martín, José Faustino Sánchez Carrión, USJB, Internos de Obstetricia de la Univ. Alas Peruanos , Internos de Enfermería de UCH, Internos de Enfermería Univ.Callao los mismos que hicieron demostración de un eficaz lavado de manos a los asistentes.

El encargado de inaugurar el evento fue el Director Ejecutivo Dr. Jorge Ruiz Torres quien en su alocucion dijo la importancia del lavado de manos en nuestro diario vivir, en el trabajo; a la vez dio a conocer lo importante del desarrollo esta actividad la cual tiene el objetivo principal de incentivar y sensibilizar al personal asistencial en la importancia de la higiene de manos medida eficaz para prevenir y reducir las infecciones asociadas a la atención de salud, a la vez agradeció a todo el equipo de Epidemiologia liderado por la Lic. Hellen Holguin por la realización de este evento.

Puente Piedra ,06 de MAYO del 2019

Gracias por su difusión…

Leave a reply