IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS

NOTA DE PRENSA N° 022-08-18/O.C.RR.PP-HCLLH

IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS

En reunión de coordinación programada por el Ing. Helar Herboso Ventosilla  – Dirección Ejecutiva de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Salud , los especialistas luz Eusebio Llihua , Marcelino Andia Ticona y Dr. Rinner Porlles –Director Adjunto, Eco. José Lindo Castro- Director Ofic. Administración se dispuso iniciar actividades para evaluar los sistemas hospitalarios e implementar el sistema de historias clínicas electrónicas MINSA EQHALI, en nuestra Institución.

Por lo que este 09 del presente, se inicia las actividades para la implementación del Sistema de Historias Clínicas Electrónicas EQHALI, culminando la primera etapa de dicha implementación en un plazo aproximado de 03 meses.

También participaron de esta reunión el Lic. Luis Infantes Oblitas- Jefe UEIT y el Lic. Juan Carlos Vásquez- Jefe Área Informática, quienes continuaron con la revisión de los procesos de los servicios de Consulta Externa, Emergencia y Hospitalización.

Sabias que;

El Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas es la infraestructura tecnológica especializada en salud que administra las historias clínicas electrónicas dentro de los términos estrictamente necesarios para garantizar la seguridad y la calidad de la atención a los pacientes.

Serán ellos o sus representantes legales, quienes autoricen a los profesionales de la salud a acceder a la información contenida en sus archivos. Se podrá aplicar en los servicios médicos de apoyo público, privado o mixto, en el ámbito de la Ley 26842, Ley General de Salud.

El Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas contiene una base de datos de filiación de cada persona con la relación de los establecimientos de salud y de los servicios médicos de apoyo que le han brindado atención y de esta manera generaron su historia clínica electrónica.

El Ministerio de Salud es el titular de la base de datos contenida en el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas y está encargado de su administración. Además, emite las normas complementarias para el establecimiento de los procedimientos técnicos y administrativos necesarios para su implementación y sostenibilidad.

                                                                                                                             Oficina de Comunicaciones

Puente Piedra, 08 de AGOSTO 2018

 

 

 

 

 

 

Leave a reply