CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE DIABETES MELLITUS

NOTA DE PRENSA N° 115-11 -19/O.C.RR.PP-HCLLH

 CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE DIABETES MELLITUS

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes ( 14 de Nov.) , la encargada de la Estrategia Lic. Deysi Ramirez en coordinación con los especialistas en endocrinología realizaron la Campaña de despistaje de diabetes mellitus , que tiene como objetivo principal crear conciencia entre la población sobre el riesgo de la diabetes, a la vez se brindaron los servicios de ;

✔ Consulta especializada endocrinología
✔ Sesiones educativas y demostrativas de Nutrición
✔ Demostración del lavado de manos
✔ Sesiones educativas sobre medidas preventivas de Diabetes
✔ Vacunación a la población en General
✔ Toma de presión arterial
✔ Taller de Actividad Física ( Miss Bielka Ivannova )

Sabías que;

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.

La insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.

 

Gracias por su difusión…

 

Puente Piedra ,19 de Noviembre  2019

Leave a reply