DIA DE LOS AUXILIARES Y TECNICOS DE ENFERMERIA

NOTA DE PRENSA N°014-A-05/22-CRP-HCLLH/MINSA

 

 

DIA DE LOS AUXILIARES Y TECNICOS DE ENFERMERIA

 

El 6 de mayo de cada año se celebra el Día del Auxiliar, Técnico en Enfermería y Sanitario del Perú, fecha establecida mediante Resolución Ministerial Nº 0282-82-SA/DM, del 17 de noviembre de 1982 y ratificada por Resolución Ministerial Nº 199-90 SA/DM.

Nuestra Institución a través del Dpto. Enfermería saluda y felicita a cada uno del personal Técnico y Auxiliar en Enfermería del nosocomio , deseándoles muchos éxitos en su labor diaria al servicio de la comunidad.

En su alocución la Lic. JUSTINA ROJAS rindió un justo homenaje y reconocimiento al personal Técnico en Enfermería integrado por un grupo ocupacional que caracteriza una sólida vocación de servicio, desempeña una importante labor en el cuidado y atención a las personas que acuden a nuestra Institución. Son los trabajadores que permanecen cerca al paciente proporcionando cuidados y demostrado ha quedado en esta pandemia donde eran ellas quienes veían a cada momento al paciente covid 19, manteniendo la comunicación y la coordinación con los otros miembros del equipo de salud, a fin de a contribuir a mejorar la salud de las personas.

En la actualidad, aún estamos asistiendo una pandemia debido al COVID-19 que está haciendo que todo el equipo de salud tenga que adaptarse a una nueva situación y donde el personal técnico en enfermería cumple un rol muy importante que les exige estar actualizados y capacitados para lograr la instalación de actitudes e intervenciones efectivas y eficientes.

Asimismo nuestro Director Ejecutivo Dr Freddy Paredes Alpaca expresó sus sinceras felicitaciones y agradeció a todo el personal por la labor realizada en estos dos años de Pandemia recordándo a los que nos dejaron.

Gracias por la difusión

Leave a reply