CONADIS

Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad

 

 

¿Qué es el Conadis y cuál es su función?
Se encarga de normar, promover, coordinar, dirigir, supervisar, fiscalizar, registrar información, monitorear y realizar evaluaciones de las políticas, planes, programas, proyectos y servicios a favor de las personas con discapacidad.

 

¿Qué beneficios tiene el carnet de Conadis?
– Pase libre en el transporte público a las personas con discapacidad severa.
– Derecho preferencial en determinados servicios de atención. – Las universidades reservan el 5 % de vacantes para las personas con discapacidad

 

¿Qué discapacidades considera Conadis?
Con relación a los tipos de deficiencia descritos en la Ley 29973, 43,4% personas presentan deficiencia física; 29,71%, deficiencia intelectual; 21,64%, deficiencia sensorial; y 5,21%, deficiencia mental.

 

¿Cómo obtener el carnet de Conadis?
Deberás presentar tu solicitud a través de la Plataforma Virtual del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad “Mi Registro en todo el Perú”, seleccionando la opción “Inscripción”. Recuerda que puedes adjuntar una fotografía tamaño carnet o pasaporte de forma opcional.
Al inscribirte en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, obtendrás una resolución y recibirás tu carnet de inscripción. Esto te dará acceso a varios beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros.
Asimismo, si presentas discapacidad severa, tendrás pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano. Recuerda que todos los trámites en Conadis son gratuitos.

 

Requisitos :
Deberás escanear tu certificado de discapacidad en formato JPG, JPEG o PNG para adjuntarlo. El tamaño máximo es 2MB

Deberás presentar tu solicitud a través de la Plataforma Virtual del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad “Mi Registro en todo el Perú”, seleccionando la opción “Inscripción”.

Inicia tu trámite de Inscripción Aquí

 

LEY Nº 29973 LEY GENERAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU REGLAMENTO
Descárgala Aquí