NOTA DE PRENSA N°048-09/23-CRP-HCLLH/MINSA

NOTA DE PRENSA N°048-09/23-CRP-HCLLH/MINSA

 

#LanfranquinosUnidos

Alrededor de las 6:20 p.m. se produjo un incendio en el Área de archivo de historias clínicas antiguas, que se extendió a un ambiente administrativo, afectando también la parte superior de consulta externa. Por la hora no se contaba con pacientes en consulta externa.

No se ha registrado ningún daño a los pacientes ni personal del hospital. El incendio fue controlado por el Cuerpo General de Bomberos de Puente Piedra, Ancón y Carabayllo.

Conforme el protocolo, se ha procedido al traslado de pacientes de hospitalización 07 pacientes a otros hospitales y centros maternos infantiles, y otros 8 pacientes están a punto de ser evacuados.

Se cuenta con 5 ambulancias de los bomberos y del SAMU para realizar más traslados, según se requiera, asimismo se activaron camas disponibles en los hospitales y centros cercanos.

El personal de emergencias y desastres de nuestra Institución activó en la loza deportiva del nosocomio carpas de atención y centro de comando para continuar con el funcionamiento de las demás áreas del nosocomio. Personal de la Unidad dd Servicios generales, vigilancia y trabajadores en general apoyaron en todo momento en las labores de evacuación de pacientes hospitalizados y armado de carpas.

Por encargo del ministro de Salud, César Vásquez, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud del Perú, Ciro Abel Mestas, el Director general de Operaciones en Salud, Luis Quiróz , la Directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Odalis Jiménez, se apersonaron al lugar del incendio y en conjunto con el Econ. José Lindo Castro y Dr. Enrique Briceño Aliaga _Jefe Dpto. Emergencia y UCI se vienen realizando las coordinaciones para la continuidad de la atención y organización de los servicios en el nosocomio, tras el incendio sucedido .

La DIGERD MINSA, DGOS DIRIS LN y la Dirección Ejecutiva de este Hospital garantizan la continuidad de los servicios de salud, instalando dos puestos médicos de avanzada.

#ConPunchePerú

Leave a reply