NOTA DE PRENSA N°014-05/23-CRP-HCLLH/MINSA

Oficina de Transparencia y Anticorrupción (Otrans) realiza capacitación a Comité de Integridad y anticorrupción del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz

Con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud como la Dra. Ana Maria Fernandez -Directora Ofic. Transparencia y anticorrupción del Ministerio de Salud, y su equipo de gestión Abog. Beatriz Espinoza Vidal (e) Operador portal de transparencia, Milagros Guerra Quintana de OTRANS, Abog. Carmen DEL Pilar encargada de la atención de denuncias de la Otrans del Ministerio de Salud, se dio inicio a esta tan importante capacitación para los mienbros del comite lanfranquino.

Responsable de la implementación, seguimiento y evaluación de la política de transparencia, promoción de la ética pública y lucha contra la corrupción del Ministerio de Salud (Minsa). Es responsable de impulsar la implementación y/o realizar el seguimiento y monitoreo del Modelo de Integridad.

Es un órgano de apoyo del Minsa, dependiente de la Secretaría General, y ejerce las funciones de la Oficina de Integridad Institucional según el Decreto Legislativo 1327, que establece medidas de protección al denunciante de actos de corrupción, y sanciona las denuncias realizadas de mala fe.

Leave a reply