NOTA DE PRENSA N°016-05/23-CRP-HCLLH/MINSA

DÍA DEL TÉCNICO Y AUXILIAR DE ENFERMERÍA

(06 de mayo)

El 6 de mayo de cada año se celebra el Día del Auxiliar, Técnico en Enfermería y Sanitario del Perú, fecha establecida mediante Resolución Ministerial Nº 0282-82-SA/DM, del 17 de noviembre de 1982 y ratificada por Resolución Ministerial Nº 199-90 SA/DM, por lo que la IAFAS FOSMAR, saluda y felicita a cada uno del personal Técnico y Auxiliar en Enfermería de del Perú, augurándoles muchos éxitos en su labor diaria al servicio de la comunidad.

Es un justo homenaje y reconocimiento al personal Técnico en Enfermería integrado por un grupo ocupacional que caracteriza una sólida vocación de servicio, desempeña una importante labor en el cuidado y atención a las personas que acuden a los establecimientos de salud. Son los trabajadores que permanecen cerca al paciente proporcionando cuidados fundamentales, manteniendo la comunicación y la coordinación con los otros miembros del equipo de salud, a fin de a contribuir a mejorar la salud de las personas.

 

Está ocasión es propicia para agradecerles por todo el trabajo desarrollado sobre todo en tiempo de Pandemia… Yo recuerdo que en mis inicios solo había 01 personal técnico, hoy en día agradezco y reconozco el trabajo de ustedes por la paciente y vocacion de servicio que tienen día a día.. Muchas felicidades en su día.

Estuvieron presentes en dicha actividad protocolar la Lic. Justina Rojas – Jefa Dpto. Enfermeria, Lic. Rosario Miraval Contreras, Lic. Reyna Sáenz como coordinadoras del Dpto. Enfermeria y como representante del Sindicato de Enfermeras la Lic. Margot Barnett.

Gracias por la difusión…

Leave a reply