NOTA DE PRENSA N°014-05/23-CRP-HCLLH/MINSA

 

Oficina de Transparencia y Anticorrupción (Otrans) realiza capacitación a Comité de Integridad y anticorrupción del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.

Con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud como la Dra. Ana Maria Fernandez -Directora Ofic. Transparencia y anticorrupción del Ministerio de Salud, y su equipo de gestión Abog. Beatriz Espinoza Vidal (e) Operador portal de transparencia, Milagros Guerra Quintana de OTRANS, Abog. Carmen DEL Pilar encargada de la atención de denuncias de la Otrans del Ministerio de Salud, se dio inicio a esta tan importante capacitación para los mienbros del comite lanfranquino.

Responsable de la implementación, seguimiento y evaluación de la política de transparencia, promoción de la ética pública y lucha contra la corrupción del Ministerio de Salud (Minsa). Es responsable de impulsar la implementación y/o realizar el seguimiento y monitoreo del Modelo de Integridad.

Es un órgano de apoyo del Minsa, dependiente de la Secretaría General, y ejerce las funciones de la Oficina de Integridad Institucional según el Decreto Legislativo 1327, que establece medidas de protección al denunciante de actos de corrupción, y sanciona las denuncias realizadas de mala fe.

Sus funciones son:

Administrar y mantener actualizado el Portal de Transparencia en el Minsa.

Supervisar a los órganos desconcentrados del Minsa, en el marco de sus competencias.

Formular, implementar y monitorear mecanismos, normas y lineamientos para mejorar los niveles de transparencia, acceso a la información pública, ética e integridad pública y lucha contra la corrupción en el Minsa, organismos públicos y órganos desconcentrados y en el marco del Gobierno Abierto.

Realizar acciones que promuevan una cultura de ética, garanticen el derecho de acceso a la información pública, fortalezcan la vigilancia ciudadana y mejoren la transparencia en la gestión administrativa en el Minsa, organismos públicos y órganos desconcentrados, así como realizar su seguimiento y evaluación.

Consolidar la información sobre la atención de denuncias presentadas por actos que afecten la ética pública y por actos de corrupción, a fin de emitir recomendaciones para la mejora de la gestión de denuncias en coordinación con los órganos competentes.

Realizar las coordinaciones en materia de sus competencias con los órganos desconcentrados del Minsa, organismos públicos adscritos y entidades vinculadas a su competencia.

Emitir opinión técnica en materia de su competencia.

Brindar asistencia técnica y capacitación a los órganos desconcentrados del Minsa, así como a los diferentes niveles de gobierno, en materia de su competencia.

Las demás funciones que le correspondan de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y aquellas que le asigne el o la Secretaria General.

Gracias por la difusión…

Leave a reply