DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

NOTA DE PRENSA N°004-03/22-CRP-HCLLH/MINSA

 

DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

 

Cada año, el 24 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) para concientizar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la TB, y para intensificar los esfuerzos para acabar con esta epidemia mundial. La fecha conmemora el día en el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto la bacteria que causa la tuberculosis en 1882, lo que abrió el camino hacia el diagnóstico y la cura de esta enfermedad.

La tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo. Cada día en el mundo, más de 4 000 personas pierden la vida a causa de la tuberculosis y cerca de 30 000 enferman de esta enfermedad prevenible y curable.

La estrategia de Tbc en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Tuberculosis realizó la charlas preventivas promocionales a los usuarios de Ventanillas Únicas en donde informaron todo sobre la enfermedad, síntomas, contagio, tratamiento asimismo hicieron un recorrido por todas las instalaciones informando al personal de salud.

Está actividad estuvo a cargo de la Lic. Maria Liñan y la Lic. Rosario Vicente.

 

Gracias por la difusión…

Leave a reply