LANZAMIENTO CAMPAÑA “SEMANA PERU CONTRA EL CANCER “

NOTA DE PRENSA N° 108-10 -19/O.C.RR.PP-HCLLH

LANZAMIENTO CAMPAÑA “SEMANA PERU CONTRA EL CANCER “

Con motivo de conmemorarse la Semana Perú contra el cáncer, nuestra Institución realizara, por 5to consecutivo actividades preventivo – promocionales para evitar y detectar oportunamente esta actividad, con el lema “Decide prevenir, vive sin cáncer “.

La semana Perú contra el cáncer, se realizara durante la tercera semana del mes de octubre, según resolución Ministerial N°455-2017/MINSA. Esta fecha tiene como finalidad sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención de esta enfermedad mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

Durante la semana del 21 al 28 de octubre se desarrollaran actividades de promoción de estilos de vida saludables como: sobrepeso y obesidad, alimentación inadecuada como ingesta reducida de frutas y verduras. Sedentarismo o inactividad física, consumo de tabaco y alcohol, inicio de vida sexual a temprana edad y elevado número de parejas sexuales, infección por virus papiloma humano, infección por helicobacter pylori, exposición prolongada e inadecuada de rayos solares.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo; ocasionando 8,8 millones de defunciones anuales. En el Perú desde el 2015 es la primera causa de muerte .Los canceres con más alta mortalidad son los de próstata, estómago, mama, colorectal  de cuello uterino. El diagnóstico temprano constituye la piedra angular para reducir la mortalidad por cáncer.

En nuestro país anualmente se diagnostican más de 66 000 casos nuevos de cáncer, con una tasa de mortalidad de 130 defunciones por cada cien mil habitantes, lo que convierte al cáncer en un problema de salud pública.

Gracias por su difusión…

Puente Piedra ,21 de octubre 2019

Leave a reply