CAPACITACION TRANSMISION VERTICAL, VIH, HEPATITIS, SIFILIS

NOTA DE PRENSA N° 091-08-19/O.C.RR.PP-HCLLH

CAPACITACION TRANSMISION VERTICAL, VIH, HEPATITIS, SIFILIS

En el marco de las actividades por el día internacional del Obstetra, se llevó a cabo la capacitación Transmisión Vertical VIH, HEPATITIS y SÍFILIS.

Dicha capacitación tuvo el objetivo principal de sensibilizar y actualizar el manejo de estas enfermedades en pacientes gestantes, para lo cual se tuvo la presencia del Dr. Eduardo Matos – Médico infectólogo del Hospital Arzobispo Loayza.

El reconocido profesional, dio a conocer datos de prevención y control en pacientes gestantes con VIH, HEPATITIS y SÍFILIS, durante y después del embarazo. Asimismo, indicó que la transmisión Vertical, puede ocurrir durante la gestación (10-15%), el trabajo de parto (65 – 75%), o la lactancia (10-15%); por eso es muy importante realizar todos los exámenes necesarios al inicio de la gestación, ya que el diagnóstico precoz permite un control efectivo de la infección materna y reduce la posibilidad de la transmisión Vertical al bebé.

Se contó con la participación del Dr. Jorge Ruiz – Director Ejecutivo del HCLLH, quien agradeció la presencia del reconocido profesional Dr. Eduardo Matos, asimismo inauguro dicho evento por ultimo felicito a las Obstetras por la labor que vienen realizando.

Gracias por su difusión…

Puente Piedra ,23 de Agosto 2019

Leave a reply