CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE RE-EQUIPAMIENTO DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA DIGITAL EN EMERGENCIA

NOTA DE PRENSA N° 069-07-19/O.C.RR.PP-HCLLH

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE RE-EQUIPAMIENTO DEL

SERVICIO DE RADIOLOGÍA DIGITAL EN EMERGENCIA

En horas de la mañana contando con la participación del Dr. Claudio Ramirez Atencio-Director DIRIS LN, Lic. Yovana Miranda – Directora Administrativa, Dr. Jorge Ruiz Torres -Director Ejecutivo del HCLLH, Eco. Jose Lindo Castro -Director Ofic. Administración del HCLLH, Dr. Edwin Espinoza Espinoza -Jefe Dpto. Diagnóstico por Imágenes y Rayos X y personal en general se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de re equipamiento del servicio de radiología digital en emergencia.

Con la gestión de la Dirección Ejecutiva del Hospital y la Jefatura del Departamento Diagnostico por Imagenes se coordinó la adquisición de un nuevo equipo de Rayos X acorde a las necesidades de Emergencia, ya que se cuenta con áreas críticas como Shock Trauma, UCI, Traumatología entre otros; quienes son los principales usuarios del Servicio.

Es así que se hace las gestiones ante la DIRIS LIMA NORTE,
se hace la adquisición del equipo.
• Bien Adquirido: Adquisición De Equipo Estacionario De Rayos X Digital Para La DIRIS Lima Norte – Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.
• Tipo de Proceso: Licitación Pública Nº 015-2018-DIRIS LN
• Monto de Inversión: S/. 690,000.00 soles
• Sustento Técnico: Hospital Carlos Lanfranco La Hoz
• Gestión de Inversión: Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte

El Hospital Carlos Lanfranco la Hoz cuenta un Servicio de Emergencia que atiende las 24 horas del día; y la ubicación estratégica hace que lleguen pacientes provenientes de distritos aledaños como Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, Los Olivos e inclusive Ventanilla.

Este nosocomio atiende en gran demanda a pacientes por accidentes de tránsito.

Es de vital importancia la presencia de equipos médicos para apoyo al Diagnóstico que estén cercanos, accesibles, como son los Rayos X, con imágenes de alta resolución.

Desde la inauguración del Área de Emergencia, se contaba con un equipo de Rayos X de hace más de 30 años de antigüedad, cuyas funciones era limitadas y frecuentemente se malograba. Cada vez su reparación era más compleja, por la dificultad de encontrar los repuestos necesarios para su operatividad, hasta que dejó de funcionar.

A partir de hoy contamos con un moderno equipo de Rayos X digital, cuyas imágenes de alta resolución se obtienen en segundos, el cual se puede enviar a través de la red a los diferentes puntos de visualización del Hospital, y en forma simultánea evaluar las imágenes por los médicos especialistas, de esta manera es posible iniciar un tratamiento oportuno y confiable en beneficio de los pacientes que acuden al Hospital.

Este equipo de Rayos X, aparte de la rapidez y alta resolución, también brinda beneficios secundarios como el ahorro en placas radiográficas y tiempo de adquisición de imagen; colaborando con el cuidado del medio ambiente, ya que no se necesita reactivos químicos para el revelado de las imágenes.

De esta manera, el Hospital Carlos Lanfranco la Hoz entra a la era digital en Imágenes acorde a nuestros tiempos en beneficio de los pacientes usuarios de Puente Piedra.

Gracias por su difusión…

 

Puente Piedra ,01 de Julio 2019

Leave a reply