FERIA INFORMATIVA POR EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (01 de diciembre)

NOTA DE PRENSA N° 060-11-18/O.C.RR.PP-HCLLH

FERIA INFORMATIVA POR EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

(01 de diciembre)

 Con el lema HAZTE LA PRUEBA DEL VIH….es mejor saber, la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de las ITS VIH/SIDA y Hepatitis Lanfranquina en coordinación con la Dirección de Redes Integradas Lima Norte, realizaron el pasado 28 de noviembre la I Feria Informativa en el marco de las actividades por el Día Mundial del SIDA (01 de diciembre).

El objetivo principal es la de difundir la importancia de la prevención no solamente del VIH sino de todas las infecciones de transmisión sexual, asimismo erradicar todo lo que es la discriminación.

La sensibilización, educación y prevención a la sociedad sobre lo que significa el VIH y SIDA.

Dicha actividad se realizó en la plaza de armas del Distrito de Puente Piedra contando con más de un centenar de usuarios atendidos, en esta ocasión se brindaron los servicios de;

  • Tamizaje ( prueba rápida )
  • Consejería
  • Juegos Lúdicos

Se contó con la participación de Lic. Luz Tipoaga Coordinadora de la Estrategia de VIH de la DIRIS Lima Norte, quien fue la encargada de la inauguración del evento.

Asimismo estuvieron presente brindando consejería las brigadas de la DIRIS Lima Norte, MCC VOLUNTADES, ICW , GAM EMMANUEL ,SIDA VIDA .

Asimismo la Lic. María Esther Luque -Jefa de la Estrategia nos informó que se continuara con el tamizaje (pruebas rápidas) en el Hospital, mayores informes en el Servicio de PROCETTS.

 

 

Puente Piedra ,28 de Noviembre del 2018

Gracias por su difusión…

                                                                                  

OFICINA DE COMUNICACIONES

Leave a reply