HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ RECIBE DONACION DE EQUIPO GENE XPERT IV

NOTA DE PRENSA N° 044-10-18/O.C.RR.PP-HCLLH

HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ RECIBE DONACION DE EQUIPO GENE XPERT IV

Comprometidos con la salud de la población la Dirección de Redes Integradas Lima Norte a través de la Dirección de Prevención y control de VIH-SIDA , enfermedades de transmisión sexual y hepatitis , mediante el proyecto de “Mejorar la respuesta nacional contra la tuberculosis en grupos prioritarios (PPL. DR-TB, TB/VIH y fortalecer el sistema comunitario”, nuestra Institución fue seleccionada para recibir en calidad de donación el Generxpert IV Equipo con tecnología molecular, el mismo que servirá para el procesamiento de muestras de carga viral a personas con VIH que son atendidas para la terapia antirretroviral y el procesamiento de muestras para diagnóstico de TB.

Los principales beneficios de uso del equipo en favor a los afectados con VIH y/o TB incluye la oportunidad del diagnóstico del VIH y el monitoreo clínico de la Supervisión virológica, así como en los diagnósticos de TB sensible y TB resistente, asimismo permitirá la capacidad resolutiva de los servicios de laboratorio.

Dicha entrega fue hecha por representantes de la Institución de Coordinación Técnica Internacional en Salud PATHFINDER INTERNACIONAL y el Fondo Mundial, Maribel Saldaña y Julissa Estela Manco, quienes informaron que la asignación de los equipos incluye la capacitación y entrenamiento del recurso humano.

La donación echa a este nosocomio, consiste en;

  • 01 Genexpert IV
  • 01 Impresora HP LIPRO
  • 01 UPS Smart APC on line

Los Directores Adjunto y Administrativos del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz – Dr. Rinner Porlles Santos, Eco. José Lindo Castro, valoraron esta donación destacando que “para el hospital es una oportunidad para actualizar e incorporar nuevos equipos de alta tecnología que irán en beneficio de la población puentepedrina.

Asimismo estuvieron presentes en la entrega de dichos equipos la Dra. Milagros Vicuña -Jefe Dpto. Laboratorio y Banco de Sangre, Obst. Norma Ruiz Murrieta- Coordinadora de Obstetras , Obst. Maria Esther Lluque- Encargada de la Estrategia ITS ,VIH ,Hepatitis,CPC. Enrique Guerrero -Jefe Unidad de Logística, Srta. Clara Champac- Área de Patrimonio, Sra. Flor Guevara -Área de Almacén.

Puente Piedra ,17 de Octubre del 2018

Gracias por su difusión…

                                                                                  

OFICINA DE COMUNICACIONES

Leave a reply