CON ÉXITO SE DESARROLLÓ CELEBRACIÓN “SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA”

NOTA DE PRENSA N° 027-08-18/O.C.RR.PP-HCLLH

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ CELEBRACIÓN “SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA”

La Lic. Rosario Miraval fue la responsable de hacer el lanzamiento oficial de la SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA, con un pasacalle, charlas informativas, presentes para las mamitas y bebes que participaron de este lanzamiento oficial.

Semana Mundial de la Lactancia Materna
Cada año, en agosto, UNICEF y sus aliados celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en 120 países.

De acuerdo a la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño de la OMS, la lactancia materna es definida como un acto natural y como un comportamiento aprendido, mediante el cual se proporciona al bebé los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuado, defensa natural contra las infecciones, y protección contra enfermedades a futuro como diabetes, hipertensión; además permite fortalecer el lazo de amor entre la madre y su bebé.

La mayoría de las mujeres puedan dar de lactar y producir la leche que sus bebes requieren, siempre que dispongan de adecuada información, apoyo de su familia y de la sociedad en su conjunto.

El inicio temprano de la lactancia materna es muy beneficioso para la salud, la nutrición y el desarrollo infantil e incluso para los periodos posteriores de la vida, extendiéndose los beneficios a sus madres y a la sociedad en general.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y a partir de esa edad adicionar otros alimentos de acuerdo a su edad acompañándolos de lactancia materna hasta los dos años o más.

Puente Piedra ,20 de Agosto del 2018

Gracias por su difusión…

           

                                                                      

OFICINA DE COMUNICACIONES

Leave a reply