RISOTERAPIA

NOTA DE PRENSA N° 013/07-18/O.C.RR.PP-HCLLH

 

RISOTERAPIA

 

Continuando con las actividades por el XI Aniversario de la Unidad de Gestión de la Calidad, se desarrolló un pasacalle interno de RISOTERAPIA en los servicios de esta Institución, contando con la participación del Equipo de Calidad e Internos de Psicología.

La risoterapia es la terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa.

Patch Adams, el médico estadounidense que popularizó la risoterapia, decía que hay que reírse al menos tres veces al día durante un minuto.

Cuando nos reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo y el resultado es que nuestro organismo recibe un estado de ánimo positivo.

El beneficio de la risoterapia se basa en la observación científica de que el cuerpo no puede diferenciar entre la risa falsa y verdadera, y que ambos ofrecen los mismos beneficios fisiológicos y psicológicos.

Talleres de risoterapia

El objetivo principal de este pasacalle interno es concienciar a los participantes de los beneficios que tiene el  afrontar la vida diaria desde un punto de vista positivo, haciendo hincapié en la risa y relajación, como instrumentos para  alcanzar una visión positiva de la realidad y afrontar el día a día.

Puente Piedra, 12 de julio 2018

Para su difusión…

Leave a reply