Dirigido a todas las familias o personas
en condición de pobreza y extrema
pobreza.
Seguro Subsidiado GRATUITO
1. ¿Quiénes pueden afiliarse?
Las familias o ciudadanas y ciudadanos peruanos en condición de pobreza y extrema pobreza que residan en territorio nacional y que no cuenten con un seguro de salud. Padre, Madre, Hijos, sin límite de edad.
2. ¿Cuánto cuesta afiliarse?
Es ¡GRATUITO! En cualquier centro de salud.
3. ¿Cómo puedo afiliarme?
  1. La persona acude al establecimiento más cercano a su domicilio y solicita ser afiliada al SIS.
  2. Presenta su documento de identidad (DNI u otro) si es adulto titular; y si es menor de edad, el padre/madre o apoderado (a) presenta algún documento de identificación de los menores.
  3. El responsable SIS del establecimiento aplica la Ficha de Evaluación Socio Económica (FESE), y si es categorizado como pobre firma el Formato del Contrato de Afiliación al titular o a la madre/padre o apoderado(a) del menor de edad, en el que se consigna toda la información requerida.
  4. Una vez suscrito el Contrato se debe indicar al usuario las condiciones generales de su Plan de Beneficios.
  5. Para que el afiliado goce de los derechos, el contrato consignará su firma y/o huella digital, además de la del responsable SIS del establecimiento.
4. ¿Qué servicios me brinda?
Atención preventiva
Inmunizaciones en niños y adultos, atención integral del niño, salud reproductiva, control prenatal, detección precoz del cáncer, suplementos de hierro y vitamina “A” para niños y gestantes.
Recuperación
Atenciones Ambulatorias: Consulta médica general y especializada, medicinas, laboratorio, radiografías, otros exámenes auxiliares

Atenciones Hospitalarias: Comprende a las atenciones hospitalarias bajo las condiciones descritas en el Listado priorizado de intervenciones sanitarias. Incluye: atención médica, medicamentos, laboratorio, rayos x, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes, estancia hospitalaria.

Atenciones Quirúrgicas: Comprende atenciones quirúrgicas bajo las condiciones descritas en elListado priorizado de intervenciones sanitarias. Incluye: atención médica y quirúrgica, medicamentos, laboratorio, rayos x, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes, sala de operaciones, sala de recuperación, riesgo quirúrgico, estancia hospitalaria.

Atenciones de Emergencias: Comprende el diagnóstico y tratamiento de las emergencias médicas y quirúrgicas hasta su estabilización. Incluye: atención médica, medicamentos, laboratorio, rayos x, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes.

Atenciones de maternidad y del recién nacido: Cubre atenciones pre y post natales, parto normal, parto múltiple, parto complicado, cesárea, complicaciones orgánicas del embarazo y aborto no provocado. Además, la atención integral del neonato. Incluye: atención médica y quirúrgica, medicamentos, laboratorio, rayos x, exámenes auxiliares, procedimientos especiales, diagnóstico por imágenes, estancia hospitalaria.

Otros Servicios
Transporte por evacuación : Cubre el traslado de emergencias por referencia y contrarreferencia, por vía aérea y/o terrestre de acuerdo al tope establecido en el Listado priorizado de intervenciones sanitarias.

Sepelio : Cubre sepelio, ataúd, capilla ardiente y otros de acuerdo al tope establecido en el Listado priorizado de intervenciones sanitarias.

Transporte
(Aéreo y Terrestre)
Hasta S/.630
Sepelio Hasta S/.1,000
Rehabilitación
Cubre fracturas o esguinces atendidos en el primer nivel de atención (Puestos y Centros de Salud).
Exclusiones
  1. Secuela de enfermedades infecciosas y parasitarias.
  2. Parálisis cerebral y otros síndromes paralíticos.
  3. Complicaciones de la atención médica y quirúrgica no clasificadas en otra parte.
    Secuela de traumatismos, envenenamientos y de otras consecuencias de causas externas.
  4. Lesiones autoinfligidas.
  5. Agresiones.
  6. Complicaciones de la atención médica y quirúrgica.
  7. Cirugía profiláctica, estética o cosmética, atención por procedimientos de rehabilitación, donantes de órganos, personas en contacto en servicios de salud para procedimientos no realizados, convalecencia.
  8. Implantes, injertos, dispositivos, prótesis y dependencia de máquinas y otros.
  9. Secuelas de causas externas de morbilidad y de mortalidad.
 Especialidades que cubre
 En Gestantes:
  • Control y atención de embarazo.
  • Suplemento de hierro y ácido fólico.
  • Enfermedades infecciosas del embarazo
  • Consejeria nutricional
  • Planificación familiar
 En Niños:
  •  Atencíon del recien nacido.
  • Vacunas y control de crecimiento.
  • Control nutricional.
  • Vitaminas.
  • Desparasitación.
  • Enfermedades respiratorias.
  • Enfermedades diarréicas.