El Hospital Puente Piedra “ Carlos Lanfranco La Hoz “, ubicado a 31 Km. al norte de Lima, fue inaugurado el 17 de setiembre de 1971, iniciando sus actividades con la atención ambulatoria en las cinco especialidades básicas, Medicina, Pediatría, Gineco – Obstetricia, Cirugía y Odontoestomatologia. Asimismo contaba para ello con 25 camas de internamiento, y brindaba atención de salud en ese entonces a una población estimada en 35,000 habitantes. Actualmente cuenta con 43 años de funcionamiento, nace como un pequeño puesto de salud, re-inaugurada como Hospital Centro de Salud Materno Infantil, su evolución histórica esta acorde al desarrollo y las demandas del entorno y que ha permitido hoy en día ser un hospital que brinda atención a mas de 500,000 habitantes de las cuatro especialidades básicas, con un servicio de emergencia en donde se da solución a los diversos problemas de salud de la población de Puente Piedra y los distritos aledaños, en los últimos dos años se ha notado un crecimiento en infraestructura incorporando nuevas tecnologías, aún así está inmerso en un proyecto ambicioso de brindar a la población atención en las demás especialidades con oportunidad y calidad.

Actualmente el Hospital cuenta con 109 camas, que significa un incremento del 412%, con respecto al año 1971; generado por la mayor demanda de la población.Inicia su funcionamiento siendo su primer Director el Dr. Alberto Villacorta Reyna, a al le sucedieron los Doctores Rodolfo González, Alfonso Sánchez, Luis Scaglia, Yolanda Guzmán, Julio Gallo, Roger Cedamos, Cliford Poma, Teófilo Romero, Frank Slee, Percy Montes Rueda, Dr. Javier Tsukazan Kobashikawa, Ricardo Torres Vasquez, Wilfredo Loza Coca, Carlos Castañeda Pacheco, Hernan Solis Verde.

En los últimos 20 años debido al fenómeno migratorio se incremento la población, más aún si se considera que la Panamericana Norte se ha convertido en una vía de gran magnitud, a lo largo de la cual, se han situado numerosos centros poblados, esto sumado a que el establecimiento de salud es el único Hospital situado entre la localidad de Chancay y los Hospitales de Lima (Cayetano Heredia y Collique), ha originado nuevas y complejas necesidades de atención a la comunidad, por lo que el Hospital Puente Piedra ha tenido que mejorar su capacidad resolutiva asistencial, incrementando las especialidades médicas que brinda a la población en general, desarrollando la labor de Hospital de apoyo local; contando en la actualidad con un Equipo Médico de Guardia, de atención permanente las 24 horas; además de los servicios de Laboratorio, Radiología, y Centro Transfusional de Sangre, y la Nueva Emergencia con infraestructura nueva., Tomografo y Mamografo.

Hace cuatro años se emprendió la tarea de ampliar la infraestructura física, para lo cual se ha contado con el apoyo del Ministerio de Salud, gracias a este apoyo en la actualidad se cuenta con el Pabellón Materno Infantil. Este pabellón cuenta con tres módulos: Centro Obstétrico, Hospitalización y Neonatología.

En el año 2005 se amplio la Nueva Emergencia contando con nuevos ambientes para Observacion de Pediatria, Obstetricia ,Cirugia y Medicina, Asimismo se cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Traumashock, Radiologia.

Se Adquirió nuevas Unidades Moviles (02 Ambulancias de última generación).

Se adquirió equipos de laparascopia , endoscopios, así mismo se amplió la infraestructura del servicio de farmacia.

En la actualidad somos un Hospital de Categoria II-2.