VOCACION DE SERVICIO DE LA ENFERMERA

Las Enfermeras somos parte muy vital dentro de la atención hospitalaria ya que son las primeras en recibir a los pacientes y tomar nota de los síntomas, además acompañan a estos en cada etapa que los lleve a recuperar la salud, brindándoles sus cuidados y atenciones.

Es por tal motivo que para ser enfermera hay que tener un alto sentido de responsabilidad y sobre todo de misericordia para llevar a todos los pacientes un poco de tranquilidad y calma. 

Las enfermeras son mujeres que realizan una labor muy importante en nuestra sociedad y por esta razón merecen un gran homenaje.

Uno de los que se ha creado es el día de la Enfermera y en este mes expresamos nuestra gratitud por su abnegada labor ya sea en Hospitales como en clínicas y pequeños centros de salud.

La enfermería es una de las profesiones más nobles. A sus deberes de promover la salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento, se añade sin duda una más, llevar el consuelo a quien sufre. 

El amor a la profesión, la responsabilidad, la honestidad, constituyen valores esenciales reguladores de esta tarea que no es sencilla.

Tan amplios son sus alcances que, la Enfermería es, en efecto la profesión que al tomar como base las necesidades humanas y la importancia de sus satisfacción, así como los aspectos que la modifican, aplica a sus acciones los principios de las ciencias biológicas.fisicas,químicas,sociales,psicológicos,médicos y a su vez proporciona atención integral al hombre sano o enfermo.
Ser enfermera es tener vocación de servicio y enorme capacidad de entrega, con profundo sentido humanístico en el cuidado de la salud y la vida de las personas.

Ser enfermera es envolver el dolor humano en el brillante celofán de la propia delicadeza, sensibilidad y abnegación, infundiendo un resuelto animo de lucha y determinación en horas difíciles.

Ser enfermera es desarrollarse y superarse permanentemente poseer un elevado nivel de competencia profesional para acautelar la salud de la persona, familia y comunidad.

Ser enfermera es ser intérprete de la más bella sinfonía dedicada al servicio de la vida.


TODAS LAS CARRERAS SON IMPORTANTES PERO HAY ALGUNAS CARRERAS QUE SON ESPECIALES, Y ESAS SON LAS QUE LLEVAN EN SU ENTRAÑA EL SERVICIO. REQUIEREN DE PACIENCIA, ESFUERZO Y UNA DOSIS ALTISIMA DE HUMANIDAD.


La enfermería es una de ellas. La enfermería es la escencia de amor al prójimo ,amor a los demás, al acto de ayudar, porque una enfermera no es solo una mujer que viste de turqueza y presume, una enfermera es un ser humano integro, que comprende las necesidades y sentimientos de su paciente es una proveedora de cuidados m de comprensión, amabilidad, afecto y solidaridad.
Un arduo trabajo prestando atención, aplicando técnicas y procedimientos de enfermería, muchas veces a altas horas de la noche, domingo o feriados, no importando muchas veces la baja remuneración que se perciba , para muchos paciente los profesionales en enfermería suelen ser sinónimo de dolor.

Sin embargo para ellos es todo lo contrario, visión que comparten todos aquellos enfermos que saben lo que es contar con una mano solidaria.

Mi Homenaje para ti ENFERMERA, que compruebas diariamente, como no es reconocido ni valorado tu trabajo, pero que a pesar de todo, te es esfuerzas en hacer feliz y repartir paz a esos enfermos que te suplican un segundo de tu tiempo.

Compañera inseparable de la noche, permanentemente atenta, al timbre que requiere tu presencia.

Eres la que lloras de impotencia y a escondidas cuando la negra muerte hace acto de presencia. La que a llegar al hogar, después de una jornada exhaustiva puedes saborear como pocos, la satisfacción del deber cumplido.

Ese colectivo de ENFERMERAS damos consuelo, hacemos bombear de alegría, el corazón más cansado. A nosotros ,hombres y mujeres, los admiro y respeto , porque sabemos disfrutar al termino de cada turno, esa sensación que proporciona la realización de nuestro trabajo de manera anónima y sencilla ,sin alardear de conocimientos.

FELIZ DIA DEL ENFERMERO PERUANO CARLOFRANQUINA.