TALLER DE ACTUALIZACIÓN MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS, HIGIENE ALIMENTARIA, BIOSEGURIDAD, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN HOSPITALARIA”

NOTA DE PRENSA N° 061-06-19/O.C.RR.PP-HCLLH

 TALLER DE ACTUALIZACIÓN MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS, HIGIENE ALIMENTARIA,

BIOSEGURIDAD, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN HOSPITALARIA”

En el marco de las celebraciones por el mes del medio ambiente, se llevó a cabo el “Curso – Taller de actualización: manejo de los residuos sólidos, higiene alimentaria, bioseguridad, limpieza y desinfección hospitalaria”, organizado por la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Rinner Porlles – Director Adjunto del HCLLH, Ing. Carlos Martínez – Responsable de la Dirección Ejecutiva de salud Ambiental e inocuidad alimentaria de la DIRIS LN y la Sra. María Solís López – representante de la Unidad de Epidemiologia y salud ambiental.

Apertura el taller el Ing. Alan Castillo Rodríguez – Rep. De la Dirección Ejecutiva de Salud ambiental e inocuidad alimentaria de la DIRIS LIMA NORTE, quien hablo sobre el ALCANCE DE LA NTS N° 098 – MISNSA/DIGESA-V.01.  “la norma sanitaria para servicios en alimentación en establecimientos de salud”.

Asimismo, dio recomendaciones sobre la manera correcta de la manipulación de los alimentos y también dio detalles sobre la necesidad de contar con un plan integral de control de plagas.

Siguiendo con el programa, el Ing. Harold Vivanco Arenas – representante de la empresa KANAY, hablo sobre el sistema de tratamientos de residuos sólidos en establecimientos de salud, quien dio a conocer la clasificación y manejo correcto de los residuos sólidos hospitalarios.

Puente Piedra ,11 de JUNIO del 2019

 

Gracias por su difusión…

Leave a reply