LANZAMIENTO CAMPAÑADE VACUNACIÓN BARRIDO SARAMPIÓN, RUBEOLA, POLIO

NOTA DE PRENSA N° 059-06-19/O.C.RR.PP-HCLLH

LANZAMIENTO CAMPAÑA

DE VACUNACIÓN BARRIDO SARAMPIÓN, RUBEOLA, POLIO

En horas de la mañana se realizó el Lanzamiento Oficial de la Campaña de Vacunación de Barrido Sarampión, rubeola y polio, en nuestra Institución, las encargadas de las organización fue el Equipo de Inmunizaciones y Crede liderado por la Lic. Margot Barnett, la inauguración de dicho evento estuvo a cargo del Dr. Jorge Ruiz Torres-Director Ejecutivo, asimismo se contó con la participación de los niños del Colegio San Miguel Arcángel.

A la vez se realizó un pasacalle el cual tuvo como finalidad de concientizar al público en la prevención de enfermedades, vacunando a los niños de 02 a 10 años de edad.

El brote de Sarampión en Las Américas, y a nivel mundial, puede generar complicaciones severas y éstas son prevenibles con la vacunación.

Igualmente, a fin de fortalecer el camino para la erradicación mundial de la Poliomielitis, enfermedad que produjo tantas muertes y secuelas en nuestros niños en el siglo pasado, es pertinente realizar la vacunación específica ampliada contra dicha enfermedad.

 

El Perú, con la finalidad de mantener la eliminación del Sarampión, Rubeola y Rubeola Congénita; y continuar con las actividades para la erradicación de la Polio, ejecutará del 01 al 30 de junio del presente año, el “Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y la Poliomielitis – Perú 2019”.

Por lo que hacemos un llamado, a la población en general, para que vacunen a sus niñas y niños menores de 11 años; los niños de 2 a 4 años, serán vacunados contra la Poliomielitis y contra el Sarampión, Parotiditis y Rubeola (SPR), y los niños de 5 a 10 años serán vacunados contra el Sarampión y Rubeola (SR).

La Ley N° 26842, Ley General de Salud, dispone que la protección de la salud es de interés público, siendo la salud pública responsabilidad primaria del Estado y la salud individual responsabilidad compartida por el individuo, la sociedad y el Estado. Por lo anteriormente expuesto, los padres tienen la responsabilidad de vacunar a sus niñas y niños con la finalidad de protegerlos contra dichas enfermedades.

RECUERDEN QUE LAS VACUNAS SON TOTALMENTE GRATUITAS

 

 

Puente Piedra ,11 de JUNIO del 2019

 

Gracias por su difusión…

Leave a reply