DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 05 de JUNIO

NOTA DE PRENSA N° 056-06-19/O.C.RR.PP-HCLLH

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 05 de JUNIO

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente la Oficina de Epidemiologia y Salud Ambiental a través del Área de Salud Ambiental desarrollo en horas de la mañana la inauguración de puntos de reciclaje y botella recicladora en las áreas de emergencia, consulta externa, administración de nuestra Institución.

La ceremonia estuvo presidida por el Eco. José Lindo Castro- Director Ofic. Administración, acompañado de Lic. Hellen Holguín Torres -Jefe Oficina de Epidemiologia, Sra. Maria Solier -Encargada del Área de Salud Ambiental.

Asimismo se llevó acabo el I Concurso de Reciclaje el cual tuvo como objetivo principal contribuir en la generación de buenas prácticas para la segregación adecuada de residuos sólidos, involucrando técnicas de reciclajes a fin de disminuir riesgos al ambiente y a la salud.

En esta ocasión participaron los servicios de Unidad de Gestión de la calidad, Servicios generales, Docencia e Investigación, Unidad de personal, Unidad de Economía, Planeamiento Estratégico y Hospitalización, siendo los ganadores del primer puesto la Unidad de Economía con el trabajo Sillón de espera, el segundo lugar para la Unidad de Docencia y Planeamiento Estratégico, Tercer lugar para la Unidad de personal y Gestión de la calidad.

¿Porque es importante reciclar?

La importancia de reciclar. Actualmente las cifras de contaminación son alarmantes para nuestro país. … Reciclar es el proceso mediante el cual los productos de desecho son nuevamente utilizados y tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos

Puente Piedra ,06 de JUNIO del 2019

Gracias por su difusión…

Leave a reply