IMPLEMENTACION DEL APLICATIVO SOASIS DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD (SIS) EN EL HCLLH

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL ESTADO PERMITIRÁ BRINDAR

MEJOR SERVICIO A LOS CIUDADANOS

La dirección general del Hospital Carlos Lanfranco la Hoz (HCLLH) apoya a sus áreas orgánicas en su transición digital. Para ello, ha respaldado la implementación de la Plataforma V3.0 en la Unidad de Seguros, la cual permite eliminar la doble digitación de las Fichas Únicas de Atenciones (FUA’s) de las prestaciones de salud, logrando reportar las mismas al término de la atención.

Uno de los principales  beneficios que se han logrado, es la Implementación del APLICATIVO SOASIS del Seguro Integral de Salud (SIS), con el cual se logra realizar el envío de los FUA’s mediante la INTEROPERABILIDAD  con el SIS desde Plataforma V 3.0, para su recepción y valorización correspondiente, mitigando riesgos como deuda de liquidación la eliminación de la duplicidad del registro de prestaciones de salud y la remisión de Formato Único de Atención al SIS mediante el  aplicativo SOASIS.

Herramientas que reducen procesos administrativos, lo que permite implementar nuevos procesos en mejora de  la Institución, con el cual podrá evidenciarse la necesidad real para  una mejor asignación del  presupuesto que asigna el Seguro Integral de Salud.

Este esfuerzo realizado por nuestra institución se encuentra alineado al cumplimiento del Decreto Supremo N° 067-2017-PCM que establece los plazos aplicables a las entidades de la Administración Pública para la implementación de la interoperabilidad en el marco del Decreto Legislativo N° 1246 y dicta otras disposiciones.

Oficina de Imagen y Comunicación Estratégica
Hospital Carlos Lanfranco La Hoz HCLLH

Leave a reply