FERIA INFORMATIVA “LA SALUD NO ESPERA”

NOTA DE PRENSA N° 021-03-19/O.C.RR.PP-HCLLH

FERIA INFORMATIVA

“LA SALUD NO ESPERA”

El día 03 de marzo se realizó la I Feria Informativa denominada “LA SALUD NO ESPERA”, la cual tuvo el objetivo principal de contribuir a la formación de una población más informada y consciente de la importancia de   la adopción de hábitos saludables y buenas prácticas de higiene y alimentación, para la preservación de una buena salud.

 

Asimismo el de Informar y sensibilizar a los vecinos de Puente Piedra sobre la importancia de tomar acciones de prevención en salud, focalizadas en descartes de enfermedades, buenas prácticas de higiene y alimentación saludable.

Contamos con la presencia del Dr. Juan Herrera-Director General de DGOS, Dr. Claudio Ramírez -Director DIRIS Lima Norte, Dr. Jorge Ruiz Torres- Director Ejecutivo del HCLLH, quienes supervisaron y participaron de dicha feria informativa.

A la vez se tuvo una jornada de atención médica en las especialidades de Psiquiatría, Ecografía Doppler, Cardiología, Odontopediatria y Oftalmología con médicos del Hospital Arzobispo Loayza, fueron 93 atenciones en especialidades con mayor demanda en nuestra Institución.

Por otro lado, la feria informativa bajo una temática de una ciudad saludable, presentó los servicios de: Estación Boulevard de Hierro (información contra la anemia), Pequeños Artistas (dinámicas de aprendizaje a través del dibujo y la pintura), Estación Malecón Verano Saludable (cuidados a tener en el verano), Estación Vida Saludable (sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos), Pasaje La Prevención (descartes y consejería en anemia, VIH y tuberculosis) y Zona de juegos y concursos para los participantes en general. También se brindó información sobre el Seguro integral de Salud.

El agradecimiento especial a las Estrategias que participaron en esta feria por parte de la Institución (VIH, TBC, ANEMIA, SIS), asimismo al personal asistencial y administrativo (laboratorio, ventanillas únicas, enfermería, estadística e informática, comunicaciones, servicios generales, caja).

Al finalizar la feria de salud, se contabilizó 1668 atenciones

 

Puente Piedra ,05 de MARZO del 2019

 

Gracias por su difusión…

 

 

Leave a reply