XV ANIVERSARIO DE LA REMODELACION DEL DPTO. EMERGENCIA

NOTA DE PRENSA N° 023-08-18/O.C.RR.PP-HCLLH

XV ANIVERSARIO DE LA REMODELACION DEL DPTO. EMERGENCIA

En una emotiva ceremonia protocolar se realizó el XV Aniversario de la Remodelación del Dpto. Emergencia.

Se contó con la participación del Jefe Dpto. Emergencia- Dr. Héctor Mejía Cordero, Lic. Reyna Sáenz –Jefe Dpto. Enfermería, Lic. Luz Llanos-Jefe Servicio de Emergencia y la Lic. María Quiñones –Rep. Sindicato de Enfermeras, y trabajadores en general.

Tras el acto litúrgico se dio inicio a la parte protocolar, las palabras de bienvenida a cargo Dr. Héctor Mejía quien en su alocución dijo; sentirse contento con el grupo humano con el que trabaja diariamente, personas con vocación y calidad de servicio.

El Lic. Carlos Tacunan y Lic. Kely Gaspar hicieron lo propio dando una breve reseña histórica de la emergencia …en el año 2000 el servicio de emergencia se encontraba ubicado en lo que ahora es el Programa de TBC, el cual contaba con 03 ambientes los cuales servían como tópicos de medicina, cirugía, traumatología, pediatría y Gineco Obstetricia.

Tras décadas de lucha el Hospital desarrollo una férrea voluntad de servicio considerándose como una Institución unida al alma de su localidad, avanzando al paso del cambio de los tiempos y a las escalonadas demandas de la comunidad.

Por el año 2005 el ritmo del crecimiento y desarrollo de la Institución no se detenía y la creciente demanda permitió que se adopte un nuevo nivel y por lo tanto también se inició una nueva emergencia para el año 2009, contando con nuevos ambientes , equipos y personal que se preocupa por prestar servicio de calidad y con un alto compromiso por la seguridad del paciente, siendo su mejor fortaleza el talento como personal capacitado y altamente comprometido con el sueño de brindar una atención excelente y calidad de vida.

 

Sabía que;

El Departamento de Emergencia del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, es un organismo público del Sector Publico que brinda atención de emergencias y Urgencias durante las 24 horas del día, el cual está especializado en la prevención, detección y diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas que lo requieran.

El Hospital fue inaugurado el 17 de setiembre de 1971 y en sus inicios nace como un pequeño Puesto de Salud y que posteriormente se c convierte como Hospital de Apoyo.

                                                                                                                             Oficina de Comunicaciones

Puente Piedra, 08 de AGOSTO 2018

Leave a reply